Presentan avances del corredor turístico Mar de Cortés ante el secretario de Turismo de México

Ciudad de México.- Gobernadores y titulares de Turismo de Nayarit, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur presentaron los avances del corredor turístico del Mar de Cortés ante el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, expresó que durante la reunión hablaron de un convenio de colaboración entre Sectur Federal y los estados participantes y del lanzamiento de la marca de la alianza Mar de Cortés en el Tianguis Turístico, como estrategia posicionar el corredor turístico en las preferencias de los viajeros nacionales e internacionales.

En la reunión se habló de temas importantes como la firma de un convenio de colaboración y la definición de la sede de la próxima reunión (en junio) entre gobernadores y gobernadoras y Secretarios de Turismo de los estados que comparten el Océano Pacífico, destacó Torres Noriega.

Los servidores públicos acordaron continuar las acciones conjuntas para posicionar los atractivos turísticos de los estados que comparten el Mar de Cortés, en las preferencias de los viajeros para atraer más turistas y mejorar la vida económica en la región del Pacífico.

Cabe destacar que desde meses atrás, estados integrantes de la Alianza del Mar de Cortés, se han distinguido del resto de las entidades de la República Mexicana, por impulsar una agenda y acciones conjuntas para avanzar hacia la regionalización turística.

Durante la reunión, el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez Real, presentó las Estrategias y Acuerdos de la Mesa del Pacífico.

Se proyectó el video de la marca “Mar de Cortés” y la propuesta de colaboración entre el gobierno federal y gobiernos estatales, dada a conocer por el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

En la reunión participó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien destacó la colaboración de Sectur Federal y su titular Miguel Torruco Marqués, para colocar a los destinos turísticos del Mar de Cortés, entre los mejores del mundo.

A su vez el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño comentó que a través de esta alianza, las cinco entidades tienen la oportunidad de conjuntar su energía y crear una poderosa marca que ofrezca una gama de posibilidades para los visitantes nacionales y extranjeros.

Con la representación del Gobernador de Sinaloa, asistió su secretario particular Alejandro Higuera Osuna.

También participaron: Rosa Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo de Baja California Sur; Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo de Sonora y Miguel Aguiñiga Rodríguez, de Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: