Presentan el libro Tierra Bendita, Tierra Envenenada, de Miguel Ángel Robles

Guasave, Sin.- Como parte de las actividades por el 427 aniversario de Guasave, hoy se presentó en el Centro Cultural el libro Tierra Bendita. Tierra Envenenada, del economista, ex alcalde y actual funcionario público Miguel Ángel Robles Santillanes, quien entrelaza en su novela, la realidad de la pobreza y la emigración en Sinaloa, pero también de la ambición económica y del poder político.

Autor también del libro Genealogía Guasavense, nuestro ADN, en esta obra retrata la vida de Rito Blanco, un humilde poblador de la sierra, que emigra a Los Estados Unidos; de manera paralela la llegada de un grupo de americanos que buscan explotar el uranio, y de cómo se ven atrapados por las relaciones y el control político en el país.

El libro fue comentado por la maestra Trinidad Armenta Orduño, quien resalta la habilidad de Robles para atrapar a los lectores con su narrativa; también estuvo en la presentación José Paz Galaviz y Pedro Cázarez Aboytes, quienes destacan la manera de que este libro mezcla el México que vivimos a través de 30 personajes, que se identifican con nuestras comunidades.

La novela fue presentada el 15 de noviembre del año pasado en el Congreso de Sinaloa y de acuerdo a quienes lo comentaron, tiene un estilo literario de mayor madurez.

Angélica María Rábago, directora de Educación y Promoción Social afirmó que en la lectura hay una gran riqueza cultural que buscan promover a través de estas actividades por el aniversario de Guasave, que culminarán este domingo 29 de mayo, con un evento cívico a las 9:00 horas y con un concierto de las orquestas municipales a las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: