Presentan en Angostura proyecto de inclusión de grupos vulnerables

Angostura, Sin.- La dirección de Bienestar Social, en coordinación con ICATSIN, DIF, CAM, la Coordinación de Asuntos Indígenas y el Centro Penitenciario Regional del Évora, presentaron el proyecto de inclusión que ayudará a impulsar el desarrollo y a darle identidad al municipio.

El objetivo es trabajar con los grupos vulnerables en la elaboración de diversos productos, los cuales serán fabricados por alumnos del CAM, personas indígenas, adultos mayores y los mismos reos del penal, donde el tema y los materiales son alusivos a lo bonito que posee Angostura, buscando dejar un precedente histórico e importante de la palabra inclusión.

Durante la presentación del proyecto para el alcalde, la directora de Bienestar Social, Maricela Camacho Angulo, dio a conocer que éste llevará por nombre “Entrelazados por Angostura”, ya que se trabajará de manera conjunta con los grupos vulnerables, con la finalidad de brindarles una oportunidad de incluirlos a la sociedad en un tema tan importante como lo es la proyección del municipio a través de la elaboración de diversos productos que se pondrán a la venta.

Señaló que esto se ha venido trabajando desde hace algunos meses atrás y el cual aún se sigue formando para lograr que sea un éxito al momento que sea lanzado, “nos vamos a enfocar mucho a lo que son souvenirs porque éstas son piezas pequeñas para regalos”, dijo.

Afirmó que esto además fomentará el desarrollo de los grupos vulnerables y de toda aquella ciudadanía que está sujeta a necesidades de diferente índole. “Este proyecto nació de la idea de la inclusión, capación y la promoción, donde todo lo que se genere, seré llevado a un público y comercio”, resaltó.

Por su parte, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, felicitó a todos los involucrados en el proyecto y reiteró su apoyo para sacarlo adelante y hacer que sea un éxito, “felicitó a todos ustedes que vienen en esa idea de colaborar, que esa idea de enriquecer al proyecto no caiga, por el contrario que cada día se enriquezca más esto, por parte del municipio estamos a sus órdenes”, indicó.

Cabe mencionar que aún no existe una fecha exacta para el lanzamiento oficial del proyecto, pero se pretende que sea dentro de los próximos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: