Presentan en Los Mochis la ley para la detección de cáncer infantil y adolescente

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de dar a conocer la nueva ley de detección de cáncer en la infancia y adolescencia que aprobó el congreso del estado que propuso la diputada de movimiento ciudadano Celia Jáuregui, se ofreció una conferencia de prensa en el auditorio del hospital general de Los Mochis para detallar esta nueva ley que va en pro de los más necesitados del estado.

La legisladora manifestó que esta ley es para apoyar a los padres de familia que tienen un familiar adolescente o infante con cáncer y puedan apoyarse con esta ley que los apoya con diagnósticos o análisis dentro del hospital pediátrico.

La diputada argumentó que esta ley llegó para quedarse en que los pacientes que padecen cáncer puedan ser atendidos bajo esta nueva norma.

“La salud de nuestros niños y adolescentes respecto al tema oncólogo o no dependan de la voluntad de los gobernantes en turno y ni de la economía familiar”.

Por su parte el director del hospital pediátrico de Sinaloa Carlos Arredondo expresó sentirse contento por esta nueva ley que viene apoyar a este sector de la población que padece cáncer y que es un gasto muy fuerte tanto para los familiares como para el mismo nosocomio.

Ahí mismo el doctor agregó que además de atender a niños del estado de Sinaloa también se reciben a pacientes de Durango, Chihuahua, Sonora e incluso Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: