Presentan la competencia de natación Travesía Topolobampo 2022

Los Mochis, Sin.- En conferencia de prensa realizada este martes en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, fue presentada la competencia de natación en agua abiertas Travesía Topolobampo 2022, que se realizará el próximo domingo 31 de julio.

La presidenta del Comité Municipal de Natación y Aguas Abiertas, María Lourdes Figueroa Douriet, fue la encargada de dar detalles de la competencia que regresará luego de tres años de no realizarse por la pandemia de Covid-19, y que se realizará en el Club Marina Palmira a partir de las 8:00 de la mañana.

“La distancia en que se nadarán son 500 metros, 750 m. y 1,500 m. En las categorías van a haber infantiles que es recomendable para ellos que solo naden 500 metros, y ya de doce años en adelante habrá de 12-14 años, 15-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50 y más”, mencionó la encargada de la disciplina en el municipio.

El sistema de competencia se correrá con el programa Meet manager para Window, cronometraje manual; con el reglamento de la Federación Mexicana De Natación y el jueceo lo designará el comité organizador.

De acuerdo a Lourdes Figueroa, se esperan entre 70 y 80 participantes de diez equipos de las ciudades de Culiacán, Navolato, Guamúchil, Guasave y Los Mochis, que buscarán los premios que consisten en medallas del primero al tercer lugar de cada categoría y rama.

Las inscripciones, cuyo costo es de 150 pesos en todas las categorías, ya se encuentran abiertas y se cerrarán el viernes 29 de julio a las ocho de la noche. Pueden hacerse al correo lourdesfd57@gmail.com y al celular 6681300906, vía transferencia a la tarjeta Banorte 4915 6684 1283 4392. En efectivo será solamente el día de la competencia.

Cabe mencionar que todos los participantes locales deberán contar con la credencial del IMDA, la cual se expide de manera gratuita en las ciudades deportivas Centenario y Aurelio Rodríguez.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el jefe de operaciones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Bryan Miranda Romero, quien acudió en representación del director general, Felipe Juárez Soto; y los nadadores Victoria Isabel Martínez, Alejandro Zapata y Emmanuel Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: