Presentan la nueva Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Ing. Ramón Cota Aguilar”

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de dar actividad a la gran cantidad de peloteros del municipio de Ahome durante todo el año, este pasado viernes 24 de Junio se presentó la naciente Liga de Béisbol Regional de Primera Fuerza “Ing. Ramón Cota Aguilar”, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.

El Ingeniero Manuel Ramos en su calidad de Presidente de este nuevo circuito, fue el encargado de dar los pormenores de la primera edición que rendirá homenaje a Daniel Ibarra Heredia

Las reuniones iniciarán el próximo 6 de julio en las instalaciones de la Liga de Ahome, con la finalidad de arrancar la campaña el 27 de septiembre, con dobles jornadas que iniciarán a las diez de la mañana.

Se creará una bolsa en efectivo con los patrocinios de la página de la liga, la cual será entregada al equipo campeón, independientemente de los ingresos por concepto de entradas de la final.
El homenajeado de la segunda campaña será el manager campeón de la edición 2022-2023.

Hasta el momento se encuentran cinco equipos listos para participar, los cuales son Juan José Ríos, Ejido México, Águilas de Ahome, Rieleros de San Blas y los Ferreteros del ejido 9 de Diciembre.

La meta es aglutinar entre diez y doce escuadras de los municipios de Ahome, Guasave, El Fuerte y Choix. Por cierto, han mostrado interés conjunto de los alteños municipios, así como Ruiz Cortines.

En esta liga se permitirán un máximo de 7 jugadores con categoría de 1era Fuerza, entre los cuales 2 podrán realizar labores de picheo, al ser una liga regional no se permitirán jugadores Foráneos ni Ex profesionales, el jugador que tuvo participación en el profesionalismo deberá de esperar sus cuatros años de inactividad para poder tener participación tal y como lo marca el estatuto del Comité Municipal de Béisbol en Ahome.

El presidente del Comité de la disciplina en su intervención el Ing. Ricardo Maldonado Islas Presidente del mencionado comité, agradeció al Ing. Ramón Cota Aguilar el apoyo que le está dando al béisbol y sobre todo el pensar en lanzar una nueva liga de primera fuerza, para de esta manera cerrar el ciclo beisbolístico de mucho jugador con dicha categoría.

En representación del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela, estuvo presente Tristán Orduño Eguino, quien felicitó a los organizadores.

“Felicito a todos los que están dentro de este proyecto por tan buena labor que hasta el momento están realizando”.

El acto lo cerró el homenajeado permanente Ing. Ramón Cota Aguilar agradeciendo a todos por su presencia y mencionando la célebre frase “que viva el beisbol“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: