Presentan logros del sitio de internet Bolsa de Trabajo Virtual de la SEDECO Ahome

Los Mochis, Sin.- El objetivo de crear un vínculo virtual entre empresarios y buscadores de empleo en el Municipio de Ahome, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO Ahome, ha tenido gran éxito y aceptación de parte d ellos empresarios y los ciudadanos, informó el titular de la SEDECO Ahome, Arturo Mercado Mexía.

El funcionario explicó que la Plataforma Web para Empleo “Empresas y Ciudadanos”, como un innovador sitio se ha colocado como ejemplo en Sinaloa y más allá de las fronteras estatales.

Como invitados especiales para la presentación de casos de éxito se contó con la presencia de Isabel Arredondo de Cremería La Victoria, Andrés Armenta de Soluciones Corporativas, Fabián Sánchez de Bonatti Topolobampo y Sergio Quintero de Grupo Tres Guerras, quienes dieron testimonial del excelente servicio que han recibió de dicha plataforma.

Incluso, expresaron que dicho programa se debe de emular en otras municipalidades no solo de Sinaloa, sino del país, ya que es una muy buena herramienta para le elección de trabajadores y oferta de empleos.

La plataforma es gratuita y fácil de usar para el registro y enlace de solicitantes de empleo y empleadores en el sitio www.bolsadetrabajo.ahome.gob.mx, que es abierta para todo público y cuenta con un sitio de apoyo de inclusión laboral para personas con alguna discapacidad e indígenas.

También aprovecharon para pedir a la población que aproveche al por mayor esta plataforma, ya que debido a la contingencia por Covid-19 se ha bajado la oferta laboral y esta acción es una buena oportunidad para buscar empleo.

Para mayor información sobre la Plataforma Web para Empleo “Empresas y Ciudadanos” www.bolsadetrabajo.ahome.gob.mx, se pone a disposición el número de teléfono 668 815 2600 y el correo electrónico amalia.lopez@ahomedigital.gob.mx, quien es la coordinadora de dicha plataforma.

A la fecha se han logrado publicar 500 perfiles de 62 empresas y colocado a 105 personas, haciendo el mejor uso de las redes sociales.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, Arturo Mercado, aprovechó para informar a la población en general y en especial a los empresarios para que no bajen la guardia en los protocolos sanitarios por Covid-19, debido a que el semáforo sanitario en Sinaloa está en color amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: