Presentan proyecto del Callejón Histórico del Cine Río en el Centro de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Con una inversión inicial de 2.5 millones de pesos que serán aportados por comerciantes, entre otros interesados, la asociación civil Por Un Mochis Mejor presentó esta mañana el proyecto Callejón Histórico de Los Mochis, cuyo propósito es el rescate de este espacio respetando fachadas y diseños originales, y a la vez agregarle algunos detalles que lo hagan atractivo para toda la población.

El primer tramo de los nueve que están dentro de este proyecto es el del callejón Juan de la Barrera, entre Ignacio Zaragoza y Guillermo Prieto, en el Centro de Los Mochis, donde operó durante muchos años en el Mochis Viejo el Cine Río.

Héctor Hallal Zepeda, presidente de la asociación Por Un Mochis Mejor, dio a conocer detalles y dijo que se presenta el proyecto y su inicio.

Hoy se empieza a generar el llamado y la conciencia de la gente que quiere el rescate de estos espacios históricos.

El proyecto cuenta con la supervisión y aval de ingenieros de primer nivel venidos de la Ciudad de México. A los profesionistas de la capital se les hizo atractivo y curioso que la mayoría de las casas habitación que aquí había tenían un ancho de 4 metros de frente cada una.

Hay gente conocida de Los Mochis que vivió en el callejón Juan de la Barrera.

El empresario dijo que en el proyecto de Callejones Históricos de Los Mochis participaron estudiantes de arquitectura de la localidad, quienes ven con interés el rescate de estos espacios.

Por aquí pasó Pedro Infante y estuvo en mi casa, dijo con orgullo don Francisco Mena Beltrán, quien tiene 92 años de edad, los mismos viviendo por este callejón.

Y describe los episodios de su vida que aquí pasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: