Presentan segunda edición de la revista digital “Participa”

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de dar a conocer información relacionada con niñas, niños y adolescentes para conocimiento e interés general, además de funcionar como un mecanismo de participación para ellas y ellos y puedan expresarse sobre diversos temas, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) lanzó el segundo volumen de la revista “Participa”.

Enrique Ángel, un chico del puerto de Mazatlán y que ha participado en diversos temas enfocados con los derechos de niñas, niños y adolescentes, explicó que el desarrollo de esta revista está previsto para presentarles temas de orientación a padres, madres y/o personas tutoras.

Además, dijo, de información que coadyuve a un mejor y mayor interés sobre temas de infancia y adolescencia, pero su uso primordial siempre será el darles la voz a para que niñez y adolescencia se exprese a través de la misma.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA, Margaria Urías Burgos, expresó que con este ejercicio de participación de niñas, niños y adolescentes, la secretaría ejecutiva del SIPINNA busca dar garantía a uno de los derechos primordiales que marca la -LGDNNA- el derecho a expresar libremente su opinión, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de todo tipo y por cualquier medio, sin más limitaciones.

Añadió que cuenta con un consejo editorial que está conformado por las primeras voces que participan en este volumen, Alejandra Valentina, Enrique Ángel y Marco Antonio, mismo que nos compartieron su experiencia a través de un artículo en el que nos relataron su experiencia durante el confinamiento por la pandemia.

Por su parte, el director de estudios e Investigación del SIPINNA Nacional, Fernando Gaál Rodríguez quien dio un enorme reconocimiento a la secretaria ejecutiva del SIPINNA Sinaloa, por implementar mecanismos de participación, explicó que la revista en términos de una parte formativa, porque las y los servidores públicos tienen el deber de prepararse para trabajar con niñas, niños y adolescentes y esta revista es un enorme componente para formarse, es una invitación para las y los adultos, y que además tiene el contenido de talentos, con una visión desde la niñez y la adolescencia.

“Sinaloa ha sido un líder desde que fue creado el sistema sinaloense, en distintas iniciativas, pero muchas de ellas tienen que ver con proceso de participación de escucha de niñez y adolescencia, que es muy importante para que estos temas permeen en los temas de niñas y niños”, puntualizó.

La revista digital Participa, la podrás encontrar a través de la página de Sipinna Sinaloa www.sipinna.sinaloa.gob.mx , en la que podrás tener acceso a todo su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: