Presentan torneo de voleibol Playero “Tormenta en la Arena 2022”

Los Mochis, Sin.- Después de dos años de no realizarse el torneo de voleibol Playero “Tormenta en la Arena” por motivos de la pandemia de Covid-19, este lunes se presentó la edición 2022 de la justa deportiva que se desarrollará del 15 al 17 de abril en las canchas del Polideportivo de El Maviri.

La convocatoria dirigida a todos los jugadores de la República Mexicana, clubes deportivos, equipos, instituciones educativas y público en general, fue lanzada por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo y el Comité Municipal de Voleibol.

Las inscripciones son para la categoría Libre en ambas ramas y se mantendrán abiertas en las oficinas del IMDA con un costo de 500 pesos, hasta el 15 de abril, una hora antes de iniciar el torneo. Cabe mencionar que para esta edición participaran los equipos que se alistan para disputar el Macro Regional de volibol de playa que se desarrollará en Mazatlán el 22 y 23 de abril.

Para el regreso de la justa deportivas se otorgará una bolsa de premios en efectivo de 60 mil pesos, 30 mil para cada rama, dividida en 16,000 pesos para el primer lugar, 8,000 para el segundo, 4,000 para el tercero y 2,000 para el cuarto, esto significa un incremento del 33% a los máximos 40,000 pesos que se entregaron en la última edición de 2019.

El director del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román, comentó durante la conferencia de prensa que busca sacar adelante este torneo, aunque no es tarea fácil por ser de carácter nacional, además de que recibirá deportistas con experiencia en Juegos Olímpicos y Panamericanos.

“Queremos sacar adelante este torneo, no es fácil hacerlo, sobre todo uno de esta índole que es un torneo de carácter nacional donde visitan deportistas que han estado en Juegos Olímpicos y Panamericanos”, dijo el campeón mundial de Duatlón.

Por su parte, la directora de Turismo, Verónica Medel Arce, declaró que han lograron hacer equipo con el IMDA para la organización del torneo de volibol playero.

“Hemos logrado hacer equipo en este torneo “Tormenta en la Arena”, me da mucho gusto que a través del deporte surjan eventos masivos, de carácter nacional e internacional donde el turismo en Ahome y los atractivos que nos distinguen son reconocidos en niveles muy grandes”, expresó funcionaria municipal.

Hasta antes de la presentación, 18 parejas están registradas, nueve en cada rama. Entre los jugadores más destacados que han asegurado su intervención se encuentra Ulises Ontiveros, ganador de la medalla de bronce en Juegos Panamericanos y con diversas participaciones en campeonatos del mundo, también confirmaron las locales Diana “Kiki” Valdez y Assul López, así como la jugadora de experiencia mundialista y en Norceca, Zaira Orellana, además de duplas de Baja California, Sonora, Chihuahua con cinco equipos, y se espera representación también de Zacatecas.

Durante la presentación oficial del evento se contó con la presencia de los antes mencionados Aureliano Valenzuela y Verónica Medel, además del director administrativo del IMDA, Tristán Orduño Eguino; el jefe de operaciones, Bryan Miranda Romero; el secretario de Desarrollo Económico, Bernardo Xavier Cárdenas Soto; el presidente del Comité Municipal de Volibol, Paúl Armando Miranda Damián y un grupo de patrocinadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: