Presentan Torneo Internacional de Carambola de tres Bandas “Culiacán 2022”

Culiacán, Sin.- En conferencia de prensa desarrollada desde las excelentes instalaciones del Stadium Club Billiard, lugar sede de esta justa de carácter internacional se dieron a conocer los pormenores de lo que vendrá a ser un verdadero espectáculo ya que participarán jugadores de talla mundial con categoría master.

En su mensaje de bienvenida a las máximas autoridades deportivas tanto municipales como estatales, José Miguel León García, precisó que se está haciendo un gran esfuerzo para sacar un torneo de esta magnitud.

Dijo que las instalaciones del Stadium Club Billard están listas para recibir a los 128 jugadores que se estiman sean los que participen.

León García especificó que las mesas en las que se jugarán son profesionales marca Min traídas exprofeso de Corea, incluyendo los paquetes de bolas Aramit para cada una de ellas, al igual el equipo de monitoreo especial Billizone en los que llevaran el record de puntos y a la vez un sofisticado sistema de monitoreo en tiempo real, en el que de ser necesario se requiere hacer repetir las tomas para cualquier duda o aclaración.

Cabe mencionar, que aparte de ser un exitoso empresario José Miguel León García es un destacado jugador con categoría Master que practica esta apasionante disciplina del Billar.

Por su parte, al hacer uso de la voz, Iván Rosales Villaseñor, quién será el coordinador de la logística y organización del torneo dijo estar impresionado de ver las instalaciones de primer mundo en las que realizaran este Torneo Internacional de Carambola, con una bolsa garantizada de $50 mil pesos más inscripciones.

Adelanto que una de las novedades en este torneo será que por las noches llevarán a cabo una modalidad de dobles que apenas se está dando en México por parejas, y se llevara conjuntamente del individual.

Iván Rosales, especifico que estiman la participación de alrededor de 30 jugadores con categoría Master, provenientes de Colombia, Estados Unidos y de varios estados de toda la república.

Indicó que el sistema de juegos será en grupos de jugadores de 3 y 4 participantes, asegurando al menos el juego de dos partidos que harán pasen a la segunda ronda al ganarlos, o de perder uno, jugarán uno extra por el pase a la siguiente fase, la duración será de 4 días a partir del 16, 17, 18 y 19 de junio.

Para finalizar su participación, reitero la grata sorpresa de ver, en su experiencia al haber recorrido casi todo el país de ver un Billar de la calidad de Stadium Club Billiard, y para fortuna de los sinaloenses está aquí en Culiacán… “Sin duda es unos de los mejores de todo México”, dijo.

En su intervención el flamante bicampeón panamericano en Perú, el maestro Javier Elías Vera Solís, se dijo estar listo para buscar un campeonato más. Cabe mencionar que el maestro Vera está. Considerado el mejor jugador de carambola de 3 bandas en México y el continente.

Para cerrar la conferencia de prensa, el Licenciado en Educación Física Heriberto García Osuna, Director General del Instituto Municipal del Deporte en Culiacán, reitero el apoyo total del gobierno municipal para que a Culiacán lleguen y se realicen torneos de esta magnitud, y a su vez reconoció el gran esfuerzo que empresarios sinaloenses no escatimen en realizar torneos o competencias de estos niveles de calidad.

El representante del Director General del ISDE Julio Cesar Cascajares Ramírez, el subdirector de alto rendimiento, Agustín Payen Pérez, coincidió con el titular del IMDEC en que ellos desde el gobierno siempre apoyarán coadyuvando en realizar competencias y eventos de este calibre.

A su vez se dijo gratamente sorprendido de la calidad de instalaciones con las que cuenta el lugar sede de este “Torneo Culiacán 2022” y aprovecho para invitar a la ciudadanía en general para que vengan y disfruten de una competencia de esta calidad por sus participantes tendrán aquí mismo en la capital del estado.

“Vemos que todo está listo, por lo que seguro estamos será todo un éxito este torneo, así que hay que aprovechar y hay que asistir a disfrutar de una competencia de carácter internacional, pocas veces tendremos esta oportunidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: