Presentarán en teatro de la Casa de la Cultura el libro “MUERTE IMPUNE”

Escuinapa, Sin.- Gobierno Municipal de Blanca Estela García Sánchez, presentará el libro digital a través del Instituto Municipal de Cultura a cargo del profesor Eligio Becerra Bizarrón.

Se está proyectando la presentación oficial para el próximo jueves 07 de abril en el teatro Severiano Moreno de la Casa de la Cultura a las 16 horas con entrada gratuita.

El libro en edición digital es una recopilación de sucesos determinantes que han quedado en la impunidad coordinados por Efraín Rangel Guzmán, Eric Mercado Arias y Amaruc Lucas Hernández, con el apoyo de las universidades: Autónoma de Ciudad Juárez, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Intercultural Indígena de Michoacán.

El libro hace mención sobre del misticismo de la muerte en la etnia Tepehuana y otras culturas del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, dijo Saúl Polanco Castillo, coordinador de la presentación.

Adelanto que, los presentadores Rubén Guadalupe Laguna Delgado, el jefe supremo de los pueblos originarios afroamericanos y Eligio Becerra Bizarrón serán los presentadores, Paulina López Rodríguez, la moderadora.

El libro se trata de las diferentes maneras de ver la muerte y la impunidad tras los despojos de patrimonios, agrarios y así como la muerte de la cultura, dando perspectivas y desafíos en el territorio Mexicano.

“Se está muriendo la lengua, la cultura, la vestimenta, a las nuevas generaciones les da vergüenza vestirse a la usanza., porque les da pena, es una muerte”.

Su meta es seguir investigando y rescatar, aseguró Polanco Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: