Presentó F1 el monoplaza para la Temporada 2022

Inglaterra.- En el marco al Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 presentó el aspecto de los monoplazas que se verán en la pista a partir de la siguiente temporada 2022 y que contará con diversas modificaciones para hacer una competencia más reñida.

Los pilotos ya conocieron el aspecto que debería tener cada auto, pero este quedará a interpretación de cada escudería y respetando la reglamentación para obtener mayor ventaja sobre sus oponentes.

Una de las principales novedades y que más llamaron la atención fue la parte frontal del bólido, entre los cuales destacan el alerón y la nariz, los revestimientos que se realizaron en los neumáticos y el alerón trasero, mismo que, deja de lado el DRS y que beneficiaba a los equipos en las rectas.

El auto cuenta con un alerón sencillo con el objetivo de contar con mayor carga aerodinámica procedente de las mismas zonas del monoplaza y no que estos no sean afectados por el aire sucio al momento de seguir de cerca a un rival.

El director técnico de la Federación Internacional de Automovilismo, Nikolas Tombazis aseguró que este nuevo diseño marcará una nueva etapa en el campeonato mundial y ayudará al espectáculo en pista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: