Presidenta de la asociación de padres de familia confirmó cierre de la escuela Eustaquio Buelna

Guamúchil Sin.- Gabriela Castro Salazar, presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela primaria Eustaquio Buelna, confirmó el cierre del plantel educativo con la finalidad de cortar las cadenas de contagios que se pudieran haber agudizado luego de haber detectado varios casos positivos de Covid-19 en distintos grupos.

Explicó que es un plantel educativo con más de 400 estudiantes y la decisión de cerrar la escuela y terminar el ciclo escolar a distancia fue consensuada entre las autoridades educativas y los padres de familia, puesto que había más de 3 casos confirmados como positivos mas las sospechas de mas casos y ante el temor que tienen con la enfermedad optaron por volver a las clases en línea.

La madre de familia indicó que todos los menores se encuentran a la espera de ser vacunados y si presentan algún síntoma dijo entonces la espera seria en vano y lo que los padres quieren es proteger a sus hijos y poder vacunarlos y que mejor que tenerlos en casa para evitar puedan ser contagiados.

Castro Salazar señaló que posiblemente muchos niños más también sean positivos a Covid-19 porque los maestros detectaban que tenían más de un síntoma pero lamentablemente, dijo, no todos los padres de familia tienen la cultura de llevar a realizar la prueba a sus hijos y ese fue un motivo más para elegir terminar el ciclo escolar en línea.

La presidenta de la asociación de padres de familia aseguró que todos los maestros continúan atendiendo a los menores y siguen con los estudios en línea con la finalidad de terminar en tiempo y forma y sin retrasos el ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: