Presidente de casilla fue quien tomó las urnas en el Primero de Mayo; había recibido amenazas

Los Mochis, Sin.- Luego de una persona de sexo masculino tomara las urnas de la casilla electoral 284 del ejido Primero de Mayo y saliera huyendo a toda velocidad en su automóvil, fue perseguido por ciudadanos que defendían su voto, logrando darle alcance por una carretera en el tramo entre el ejido mencionado y el 20 de Noviembre Nuevo.

Quienes le dieron alcance lo rodearon impidiendo que siguiera dándose a la fuga y dieron aviso a las autoridades correspondientes; acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía de Tránsito.

Las autoridades intentaron dialogar con los ocupantes del vehículo en el cual viajaba una mujer con chaleco del Instituto Nacional Electoral pero estos se negaron.

Luego de un rato llegaron representantes del Instituto Nacional Electoral al lugar y dialogaron con los ocupantes del vehículo, resultando que el conductor era el presidente de la casilla e indicó que se tomó la decisión de llevarse las urnas debido a las amenazas que recibió pero que todos los representantes de partido estuvieron de acuerdo.

Al final se tomó la decisión de llevar esas urnas a las instalaciones del INE en Los Mochis dejándolos en resguardo hasta el día miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: