Presidente de la 7 de Junio pide a directora de Instituto para la Protección acercarse con gremio periodístico para generar confianza pues muchos no la conocen

Culiacán, Sin.- La presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, Lidia Oralia Sarabia, pidió a la directora electa del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Jhenny Judith Bernal Arellano, establecer contacto con el gremio periodístico y generar confianza pues gran parte de los comunicadores no la conocen.

“A lo mejor la nueva presidenta no tiene un trato directo con el gremio, nosotros no la conocemos, pedir que haya una cercanía, retroalimentación, que la gente pueda tener confianza de acercarse a este instituto”, dijo.

Sarabia mencionó que como presidenta de una asociación de periodistas celebra que se haya integrado el cuerpo colegiado que conformará este instituto, aunque le hubiera gustado que fuera un periodista quien tomara las riendas de este organismo al existir dos aspirantes con amplia trayectoria.

“Esperamos y tenemos confianza de que sea un órgano que va a trabajar de manera colegiada, donde hay participación de periodistas y defensores de derechos humanos”, expresó.

Señaló que buscarán que exista vinculación permanente con el instituto a través de propuestas aunque también vigilarán en caso que sea necesario.

“Tenemos la confianza, hay gente muy talentosa como Alberto Morones, como Rosina y gente que ha estado cercana al tema, Griselda Triana, con quienes nos podemos acercar y estar en comunicación. Es
dar nuestro voto de confianza y decir que no estamos ajenos a lo que se viva en el instituto, buscaremos que haya una comunicación permanente y que se dé la marcha del instituto para lo que fue creado”, señaló.

La dirigente de la 7 de Junio mencionó que espera que el gobernador Rubén Rocha Moya cumpla su palabra de respetar la autonomía del instituto, aunque por fortuna existen personas al interior que garantizarán que sea un organismo abierto y se transparenten sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: