Presidente de la JUCOPO se mantendrá vigilante del proceso penal que enfrentará Estrada Ferreiro

Guamúchil Sin.- El Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez manifestó que, se mantendrán vigilantes del proceso penal que enfrentara el ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, el cual destacó es asunto directo de la Fiscalía y el Poder Judicial, reveló que el próximo 23 y 24 de junio tendrá las primeras audiencias.

Explicó que, como en cualquier otro caso el ex alcalde tendrá derecho a la presunción de inocencia y el derecho de audiencia, asuntos que reiteró no le compete al congreso del estado.

El diputado local señaló que Estrada Ferreiro aún tiene dos expedientes de juicio político que tendrán que desahogarse en el congreso del estado, una es referente a la suspensión definitiva y el otro que dijo no tiene ninguna suspensión y por ende debe de continuar en el congreso.

Castro Meléndrez aseguró que desconoce el procedimiento y solo será cuando citen a una sesión secreta ante el pleno porque la ley así lo obliga cuando concluyan ambos procesos, en donde reiteró no pueden adelantar cual será el resultado pero si dijo en el sentido estricto de lo que la ley dicta pueden ser dos consecuencias las que el ex alcalde tendrá: una que sea destituido y dos, la inhabilitación para ocupar cargos públicos y por ende no podrá volver a participar en procesos electorales.

Consecuencias en las que dijo habrá que esperar para conocer con exactitud cual será después de la sesión secreta que se llevara a cabo en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: