¿Presidente, ya se dio por vencido? Reportera encara a AMLO sobre litigios agrarios

Ciudad de México.- ¿Presidente, su voluntad política existe o ya se dio por vencido?, así le espetó una reportera a Andrés Manuel López Obrador cuando le cuestionó sobre litigios agrarios que están vigentes en el país.

“Qué va hacer, le quedan dos años a usted… agarre el toro por los cuernos, por favor, haga eso, y meta en cintura a los Tribunales Agrarios”, le dio la reportera.

¿Ya?, le dijo el Presidente a la reportera…. “porque me vas a esperar… te voy a contestar”…

¿Para la otra semana lo espero?, le volvió a espetar la reportera.

Y el presidente le dijo “nosotros no nos vamos a cansar, el país se está transformando, y la gente lo sabe, la mayoría de los mexicanos lo sabe, quienes nos están escuchando”.

Se ha avanzado, y no hay un compromiso que yo haya hecho con los campesinos que no haya cumplido… estás hablando en abstracto, en general… la tierra son 200 millones de hectáreas en el país, y la propiedad social son 100.

“Yo quiero que me digas en donde durante el tiempo que estuvimos en la oposición hice un ofrecimiento de resolver un problema agrario y no lo he resuelto, al contrario, no sólo he resuelto problemas a los que me comprometí, he resuelto muchísimos problemas agrarios”, dijo el Presidente López Obrador.

Recordó que sólo es administrador del dinero del pueblo, y que tiene que cuidar ese dinero.

Imagínense, si en el tiempo que llevamos vean cuánto hemos hecho. “Estoy entero, estoy bateando arriba de 300… entonces, vamos a hacer muchísimo y siempre para atender a la gente que necesita justicia, siempre”, dijo el presidente.

Yo ha hice en el zócalo 100 compromisos, y me falta sólo uno…. dijo el Presidente.

Y la reportera le volvió a refutar que la impunidad impera en los Tribunales Agrarios.

“Ya no hay corrupción”, insistió el Presidente López Obrador. “Nos quedan dos años, espérense, y vamos a continuar luchando… y ahora sí ya me voy”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: