Prestadores turísticos de Topolobampo esperan repunte de 90% en su actividad por vacaciones

Los Mochis, Sin.- Por vacaciones de verano los prestadores de servicios turísticos de Topolobampo esperan un repunte de entre 80 y 90 por ciento en su actividad, para lo cual se han preparado durante los últimos meses con capacitaciones en aras de brindar una atención de mejor calidad a los turistas, indicó Ulises Pinzón Vázquez.

El síndico del puerto señaló que tanto en el periodo de verano como en Semana Santa y las fiestas decembrinas, la afluencia de visitantes incrementa considerablemente y llegan personas no sólo de Sinaloa, sino de otros estados de la República e incluso extranjeros, principalmente de Estados Unidos.

Destacó que Topolobampo está en pleno auge y ya no es solamente su bello malecón, sino que cada vez cuenta con mayor oferta en el ámbito turístico y gastronómico.

“Si normalmente, por ejemplo, el sábado y domingo que son los días fuertes para nosotros, en temporada normal tenemos alrededor de 3 paseos por día, prácticamente estos paseos son diarios en la temporada vacaciones, de lunes a domingo tenemos diario estos estos paseos, entonces pues ya los compañeros también ya están ansiosos por que se dé por oficializado el inicio de vacaciones para para que lleguen; llega gente de Chihuahua, del centro de México, del sur, e inclusive llega gente de Estados Unidos también que estamos listos para atenderles también con la oferta gastronómica que tenemos en Topolobampo, que cada vez se va incrementando”.

Sobre el principal atractivo turístico del puerto, que es el paseo al “Pechocho”, el síndico de Topolobampo informó que ya se giraron indicaciones a los lancheros para cuidar la vida del mamífero, que desafortunadamente ya se encuentra en sus últimos años.

“En cualquier ratito, lamentablemente se nos va. Sobre el tema del control, ya se tiene hablado, ya se trabajó con Capitanía de Puerto cuántas lanchas puede haber en el momento, que no son más de cinco. El tiempo que pueden estar es máximo 15 minutos, son temas que ya se hablaron con los mismos compañeros prestadores de servicios turísticos para alargar lo más posible la vida del delfín que ronda los 35 años, más o menos”.

Serán 36 embarcaciones las que estarán disponibles para los característicos paseos por la Bahía de Topolobampo, no solamente al delfín “El Pechocho”, sino también al Santuario de las Aves y demás atractivos naturales del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: