CIUDAD DE MÉXICO, 30DICIEMBRE2020.- Conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde presentó a Rosa Icela Rodríguez como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Presume Gobierno buenos resultados en finanzas públicas

Ciudad de México.- En su última conferencia del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las finanzas públicas cierran con buenos resultados y destacó que hay las condiciones para salir de la emergencia sanitaria y económica.

El primer mandatario sostuvo que en este año se mantuvo la estabilidad financiera, se evitó la devaluación del peso, además de que no se registró una caída en el consumo de alimentos básicos y se garantizó el bienestar de la población y mencionó que parte de estos resultados son resultado en el incremento de las remesas.

“Ya puedo asegurarles, sin temor a equivocación, que este año es récord en remesas, en envíos de nuestros paisanos a sus familiares en México, rebasó los 40 mil millones de dólares y todo indica que va a ser un incremento con relación al año pasado del 11 por ciento”, dijo.

Reiteró que no habrá un aumento en el precio de la tortilla, debido a un acuerdo que existe con las empresas Minsa y Maseca; sin embargo, dijo que donde si habrá un aumento será en el precio del tabaco, bebidas azucaradas y gasolina a partir del próximo año.

“Lo único que va a aumentar son tabacos 3.3 por ciento, esto es inflación, en términos reales no hay aumento, es un ajuste a la inflación. Bebidas azucaradas, 3.3 por ciento, nada de que el refresco aumentó 10, 15, 20 por ciento, que no haya abusos. Y los combustibles: la magna, 3.3; premium, 3.3 y el diesel, 3.3”, detalló.

El primer mandatario refirió que gracias al apoyo de los contribuyentes y a que hoy privilegios, en este año la recaudación es mayor en términos cuantitativos y destacó como ejemplo los ingresos del gobierno que en el 2019 fueron de 4 billones 5 mil 57 millones de pesos y en el 2020 ascendieron a 4 billones 87 mil millones, mientras que la recaudación de impuestos pasó de 3 billones 197 mil millones en el 2019 a 3 billones 3 billones 321 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: