Quintana Roo.– Reportan el presunto aterrizaje forzoso de una supuesta “narcoavioneta“, sobre el tramo carretero Chunhuhub – José María Morelos, en Quintana Roo, misma que se incendió.
“La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales atendiendo la investigación”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.
Otra versión de los hechos señala que la aeronave aterrizó sobre la carretera para presuntamente descargar droga y posteriormente fue incendiada.
Además, unidades de la Secretaría de Marina sobrevuelan la cabecera municipal de José María Morelos, en busca de los presuntos tripulantes de la nave, ya que se tienen reportes de que tras bajar de la aeronave, le prendieron fuego y se dieron a la fuga, informó Radio Fórmula Quintana Roo.
Circula un video ciudadano de una avioneta que realizó un aterrizaje forzoso en el tramo carretero Polyuc-Chunhuub, municipio de José María Morelos, en Quintana Roo.
Lo anterior debido a un supuesto enfrentamiento entre militares y nacortaficantes. Al parecer la aeronave fue incendiada a la altura del kilómetro 61 por los delincuentes para borrar evidencia pues iba cargada con droga. El jet bimotor asegurado quedó sobre la carretera ardiendo en llamas.
Esto sucedió alrededor de las siete de la mañana de este domingo lo que obligó a la suspensión temporal del tráfico por esta carretera. Versiones extraoficiales señalaron que en el lugar se registró una balacera en medio de la selva, entre estos ocupantes, presuntos narcotraficantes, y gentes del Ejército Mexicano.
Al parecer, la aeronave, que se sospecha traía un cargamento de droga, ya había sido detectada por autoridades y fue obligada a aterrizar, en este tramo carretero, a 40 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.
De inmediato, llegó el Ejército en un helicóptero, lo que generó una persecución y eventual balacera. El incendio de la aeronave pudo haber sido intencional, para borrar evidencias, o bien resultado del enfrentamiento. “
Lo del helicóptero empezaron a tirar fuego sobre ellos”, dijo el testigo Patrick Hernández que grabó un video al momento del incendio de la aeronave que aterrizó en la vía federal. “Acaba de caer una avioneta, hay marinos ahí adentro. Hay un tiroteo ahí adentro en el monte”.
El hecho ocurrió a eso de las 7 de la mañana, llegando casi una hora después al lugar elementos de la Guardia Nacional y de Policía Estatal.