Presuntos ladrones de Japama y Seguridad Pública ya fueron despedidos, confirma el OIC

Los Mochis, Sin.- Por instrucciones directas del alcalde Gerardo Vargas Landeros, ya se dio de baja tanto al trabajador de Japama como a los policías municipales que en semanas pasadas fueron acusados de cometer robo, confirmó Fausto Ibarra Celis.

El titular del Órgano Interno de Control en Ahome explicó que, en el caso del funcionario de la Junta de Agua Potable que se sorprendió presuntamente robando un electrodoméstico, este tenía plaza sindical temporal, pero incluso si hubiera sido de base, el despido era inminente a la luz de su mala acción.

Detalló que tanto el Órgano Interno de Japama como el del Ayuntamiento realizaron investigaron este caso por separado, sin embargo, la orden del presidente municipal fue tajante al indicar que no se le dé otra oportunidad a la persona.

“La instrucción del señor alcalde es que no se le puede dar una oportunidad a esa persona en el caso de Japama. Ese trabajador debe estar en este momento ya rescindido su contrato y liquidado por parte del Ayuntamiento”.

Respecto a los dos elementos de Seguridad Pública acusados de vender fierro viejo robado, el encargado de la contraloría municipal precisó que, aunque la Comisión de Honor y Justicia ha realizado su propio proceso para dar oportunidad de defensa a los imputados, de igual forma es facultad del alcalde el dar de baja o no a quienes incurran en una falta, bajo el argumento de pérdida de la confianza.

“Cuando es muy obvio, cuando es bastante palpable la transgresión a la ley, la falta de respeto a las normas y a la propia sociedad, aquí no hay cabida para ese tipo de gentes. Ayer hablé yo con el señor presidente y me dio la instrucción de que nos avocáramos a darle las gracias a esta gente”.

Para finalizar, Fausto Ibarra Celis dejó en claro que la actual administración municipal está sumamente comprometida con no solapar a ningún funcionario, sea del nivel que sea, que incurra en cualquier acto que viole las leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: