Presupuesto autónomo para el poder judicial proponen abogados

Guamúchil, Sin.- El Vicepresidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Luis Roberto Sánchez Inzunza, propuso que el Poder Judicial del Estado de Sinaloa reciba un presupuesto autónomo que le permita realizar los ajustes necesarios para funcionar de manera adecuada sin depender la decisión del poder Legislativo.

Sánchez Inzunza, indicó que, es necesario que se ejerza una autonomía plena del poder judicial el congreso asigne un porcentaje de recursos que se administre por el propio poder judicial y solo dependa del poder legislativo para los nombramientos de los integrados de los magistrados del supremo tribunal de justicia del estado.

Enfatizó que, con el nombramiento de Claudia Yuridia Meza Avendaño, Jesús Ivan Chávez Rangel, Omar Jesús Abitia Salazar, quedó completo el órgano de impartición de justicia con seis mujeres y cinco varones, y los nuevos magistrados sumen ideas y sigan cumpliendo con su papel de aplicar la ley de manera imparcial y que mejoren la impartición de justicia en el estado de Sinaloa.

Indicó que desde el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa se tiene que buscar la incorporación de la justicia laboral y e incrementar la justicia oral mercantil a toe incrementar y mejorar la infraestructura de todos los juzgados para facilitar a los ciudadanos el acceso a una proceso legal sin tener que trasladarse grandes distancias.

Celebró que aunque no exista en la ley espacios específico para mujeres, el supremo tribunal tenga mayoría en el número de mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: