Prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó  en su pronóstico para este 21 de Mayo de 2022,   que se espera cielo despejado la mayor parte de día sin probabilidad de precipitaciones, ambiente matutino templado, y  por la tarde dominará el ambiente caluroso a muy caluroso en Sinaloa, con  vientos del oeste suroeste  de 15 y hasta 30 kilómetros por hora.

Los municipios del norte del estado de Sinaloa  tendrán temperaturas  mínimas  rondaran entre los 13 y los 18 grados centígrados y máximas de alrededor de los 38  grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y los 20 grados centígrados y máximas de alrededor de los  37 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de mayo de 2022:

Temperaturas máximas superiores a 45°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro (norte), Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Este día, la onda tropical Núm. 1 recorrerá lentamente el sureste mexicano y generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la región mencionada, así como en la Península de Yucatán.

Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte y noreste del territorio nacional, originarán chubascos, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en regiones de Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: