Prevén afectaciones en el garbanzo por posibles lluvias

Angostura, Sin.- Los pronósticos de lluvias, pudieran ocasionar serios problemas de enfermedades como la alternaria y mildiu en el garbanzo que se encuentra en etapa de maduración, ante esta posibilidad el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, hizo un llamado a los productores a estar atentos a los cambios climatológicos.

El dirigente agrícola, señaló, que de presentarse estos problemas, las cosechas de este grano se verán disminuidas, al igual que el precio se encuentra en el mercado igual que el año pasado y alcanza hasta los 15 mil pesos por tonelada.

Mencionó que todavía se encuentran realizando supervisiones de este cultivo, ya que las bajas temperaturas de hace dos semanas atrás, causaron que algunas plantas se quemaran y perdieran la bolsita que guarda el grano.

En cuanto al cultivo de frijol, Carlos Beltrán Astorga comentó que en algunas zonas agrícolas del municipio de Angostura, iniciaron con el corte de la planta para dar paso a lo que será la trilla de frijol, que este año esperan tenga un buen precio.

El presidente de la JLSVVE enfatizó la importancia de que los productores estén al pendiente del frijol y en el caso de que haya lluvias, muevan los chorizos de frijol para que no se afecte el grano con la humedad y tengan afectaciones a la hora de comercializar el grano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: