Prevén altas temperaturas en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas

Ciudad de México.- Este jueves 21 de julio se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Se pronostica un incremento gradual de las temperaturas máximas en la República Mexicana, con valores superiores a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Sinaloa y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

En lo referente a lluvias, se prevén puntuales muy fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora; fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas; intervalos de chubascos en el Estado de México, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Campeche, Ciudad de México, Puebla y Yucatán.

Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

Adicionalmente, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Sonora, así como en costas de Campeche y Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por las ondas tropicales números 14 y 15, en interacción con canales de baja presión extendidos en el interior del país, así como por el Monzón mexicano. 

Con información de Conagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: