Prevén ambiente frío en norte, noreste, centro y oriente de México

Ciudad México.- Los remanentes de “Gamma” se localizarán en tierra sobre Yucatán, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán, además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en sus costas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por otra parte, la Tormenta Tropical “Norbert” al sur de las costas de Colima y Jalisco, no presenta efectos significativos en el país, mientras que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sureste del Golfo de Tehuantepec, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas (norte). Así mismo, la onda tropical No. 38 se localizará poco definida al sur de Michoacán.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente de la República, incluidas zonas montañosas que rodean el Valle de México.

Pronóstico de precipitación para este 6 de octubre de 2020: Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Campeche y Quintana Roo. Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Yucatán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Chiapas (norte). Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca (noreste) y Veracruz (sur).Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Michoacán y Guerrero. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco y Colima. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: