Prevén lluvias, descargas eléctricas y granizadas en el sur y sureste de México

Ciudad de México.- El frente No. 59 originará lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en el sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Así mismo, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 40 a 50 km/h durante las tormentas en zonas del noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Pronóstico de precipitación para este 7 de mayo de 2020: Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Morelos. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora y Colima. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.

A %d blogueros les gusta esto: