Prevén lluvias en entidades; podrían presentarse heladas hoy

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy lluvias en distintas intensidades para 17 estados.

De acuerdo con la previsión del organismo dependiente de la Conagua, hoy podrían presentarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero.

Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En Oaxaca, Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo del organismo, refirió que en las partes altas de la región Cañada también se presentarán condiciones de mayor frío con posibilidades de heladas con recuperación escalonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: