Prevén lluvias y granizadas en oriente y centro de México

Ciudad de México.- El frente No. 60 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán; y ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire que impulsa a dicho frente, originará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, dará lugar a chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante las tormentas en el oriente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

La aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, incrementará la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de tornados en Coahuila. Adicionalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 35°C en 16 entidades de la República.

Pronóstico de precipitación para este 11 de mayo de 2020: Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco y Campeche. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Michoacán y Morelos. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

A %d blogueros les gusta esto: