Prevén productores del módulo Bamoa posibles demandas por incumplimiento en entrega de agua para el ciclo O-I

Guasave, Sin.- Productores agrícolas pertenecientes al módulo Bamoa prevén que en los próximos días se presenten demandas contra dicho módulo por incumplimiento en la entrega de agua para riegos en el ciclo otoño-invierno.

Santiago González Villegas, uno de los agremiados, manifestó que la situación al interior de esta organización es sumamente complicada porque ya no cuentan con agua, y que incluso algunos maíces apenas cuentan con el segundo riego de auxilio y difícilmente podrían llegar a obtener un tercero.

Precisó que a pesar de contar con los buenos precios que el mercado está dando por sí solo, muchos hombres del campo perderán la oportunidad de obtener utilidades porque no tendrán buenos rendimientos por la falta de agua que están sufriendo algunos cultivos.

Informó que el estado de las presas sigue muy bajo y que tan solo en la Bacurato se cuenta con el 11 por ciento del total de su capacidad y el 8 por ciento se debe mantener obligatoriamente para sostener los peces que se generan y para garantizar el consumo humano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: