Prevén que las cosechas de garbanzo no rebasen la tonelada por la rabia

Angostura, Sin.- Los productores prevén tener considerables mermas en las cosechas de garbanzo porque la rabia ha afectado más de 2 mil hectáreas sembradas en esta región, lo que se reflejará en los bolsillos de los agricultores señaló Ricardo Flores García, presidente de la Pequeña Propiedad de Angostura.

El dirigente agrícola mencionó que muy difícilmente levantarán más de una tonelada de garbanzo porque la afectación es muy grande, a pesar de que la mayoría de los productores han aplicado diferentes tratamientos para contrarrestar los efectos negativos de la rabia.

Manifestó que la rabia es un problema al que todos los años se enfrentan los productores agrícolas de Sinaloa; sin embargo, dijo que en este ciclo otoño-invierno se agravó el problema, porque no tuvieron otras opciones de siembra, al no haber suficiente agua.

Ricardo Flores García enfatizó que los agricultores deben estar al pendiente del cultivo y reportar a la Junta de Sanidad Vegetal las afectaciones en el garbanzo, sobre todo, en estas fechas en las que ya están por iniciar las trillas en el municipio de Angostura, donde hay mayor superficie sembrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: