Prevén reducción en quemas de soca en Angostura, luego de que el Congreso del Estado penalizara esta acción

Angostura, Sin.- Luego de que el Congreso del Estado aprobara penalizar la quema de soca y esquilmos agrícolas, se prevé una considerable reducción en los índices de este problema que persiste en el municipio de Angostura, señaló el regidor del PRI y presidente de la Comisión de Agricultura en el Cabildo, Miguel Sotelo Camacho.

El edil del tricolor mencionó que lo único que falta es que los diputados locales definan las sanciones económicas para que los municipios afectados con las quemas de socas puedan intervenir y aplicarlas a los productores o personas que realizan esta mala práctica, afectando el medio ambiente y la salud de las personas.

Indicó que en el caso de Angostura, han venido realizando un padrón de personas a las que se les ha detectado quemas de socas en sus parcelas, trabajos que seguirán haciendo para estar en condiciones más adelante de poder aplicar las multas correspondientes.

Miguel Sotelo Camacho exhortó a quienes se dedican a las actividades agrícolas a que no quemen la soca, porque esto más que beneficiarlos los perjudica en la producción de los diferentes granos que se producen en Angostura.

El regidor del PRI comentó que afortunadamente ya iniciaron las lluvias en la región del Évora, lo que también vendrá a favorecer para que no se logren las quemas de socas, sobre todo, en la zona sur del municipio, donde han estado teniendo muchos problemas por esta situación.

A %d blogueros les gusta esto: