Prevén un panorama complicado para las siembras de maíz en el ciclo agrícola O-I en Angostura

Angostura, Sin.- El presidente del Módulo de Riego 74-1 de Angostura, Andrés Urías Urías, prevé un ciclo agrícola Otoño-Invierno complicado por la falta de lluvias en la costa, por lo que los productores agrícolas no deben casarse con la idea de sembrar mucho maíz, porque las condiciones no están dadas para esto.

El dirigente del organismo hidroagrícola manifestó que por lo pronto, los productores pueden ir contemplando las siembras de frijol y garbanzo, que están dentro de los cultivos de baja demanda, que no dejan de ser rentables porque la mayoría de las veces tienen buen precio.

Mencionó que la Comisión Nacional del Agua, no ha definido el volumen de agua que le entregará a los Módulos de Riego en el Estado, por lo que deberán esperar para poder realizar una buena programación, en la que no se vean tan afectados los productores agrícolas.

Andrés Urías Urías recordó que regularmente la mitad del volumen del agua que les asigna la Conagua, se va prácticamente en los riegos de asiento, ya que las tierras de Angostura son muy arenosas, lo que complica más el panorama para el ciclo agrícola Otoño-Invierno, sobre todo para las siembras de maíz.

El presidente del Módulo de Riego 74-1 de Angostura pidió a los productores un poco de paciencia en la programación de siembras, ya que no puede sesionar el consejo del organismo hidroagrícola, hasta que no defina la Conagua el volumen de agua que les asignarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: