Prevención y no prohibición, así manejará la pandemia la nueva dirección de Salud Municipal en Ahome

Los Mochis, Sin.- Ante el riesgo de experimentar una tercera ola de contagios por covid-19 derivada de las fechas decembrinas, el director de Salud Municipal en Ahome, Dr. Ramón López Félix, aseguró que la ciudadanía ya tiene mayor conciencia de cómo comportarse para evitar contraer y transmitir esta enfermedad, y es precisamente en la prevención que se centrará la política de manejo de la pandemia en la nueva administración, dejando de lado las restricciones estrictas.

El funcionario destacó que, hasta el momento, la incidencia de casos de coronavirus se ha mantenido baja en todos los hospitales del municipio, lo que ha favorecido la reconversión de áreas y una mejor atención por parte de los centros de atención médica.

En cuanto a la vacunación, el titular de Salud aseguró que este proceso ha sido un factor determinante para lograr aplanar la curva de contagios, pues se han atravesado fechas de suma movilidad como lo fue el Día de Muertos y esto, afortunadamente, no se vio reflejado en un repunte.

El médico, no obstante, dejó claro que la posibilidad de una nueva cepa del virus es siempre latente, por lo que la ciudadanía no se puede confiar al cien por ciento ni desestimar los protocolos sanitarios básicos.

“El problema de los rebrotes es que los virus de repente salen nuevas cepas, o hay mutaciones, por eso es que, de aquí en adelante, debemos de tener la sana distancia, usar cubrebocas, usar gel. Invitar a la población a que no haga tantos eventos, pero es más de concientización que de estarles prohibiendo, y las cosas están funcionando”.

Según el último corte de la Secretaría de Salud, el municipio de Ahome cuenta con 47 casos activos de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: