Previo a llegada de Biden a la Casa Blanca se cae el peso

El peso mexicano se depreciaba el lunes ante una fortaleza del dólar previo a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos esta semana y en medio de crecientes casos de Covid-19, aun cuando la economía china se recuperó más rápido de lo esperado en el cuarto trimestre de 2020.

La moneda local cotizaba en 19.8580 por dólar, con una pérdida del 0.43 por ciento frente a los 19.7720 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“El dólar continúa cotizando al alza en los principales cruces del mercado, aunque China reportó un aumento del 2.3 por ciento del PIB en 2020, pero los inversionistas continúan incrementando la aversión al riesgo por los contagios en Europa y China”, dijo Monex en un reporte.

El dólar se apreciaba por tercer día consecutivo a un máximo de cuatro semanas. Con los mercados estadounidenses cerrados por un feriado el lunes y Biden listo para asumir el miércoles, las principales monedas se mantenían dentro de rangos acotados.

Analistas de Banco Base escribieron en un reporte que existen dudas de que el Congreso estadounidense pueda aprobar con rapidez el paquete de estímulos propuesto la semana pasada por Biden, pues se requiere el respaldo completo de los demócratas en el Senado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: