PRI lanza convocatoria para renovar el Consejo Político de Ahome

Los Mochis, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa lanza la convocatoria correspondiente a la renovación de los Consejos Político Municipales en el periodo estatutario 2020 – 2023.

“Para el registro de planilla se contempla que en Ahome sea el día 10 de septiembre, siendo el 18 de septiembre la fecha límite para que los 18 consejos políticos que existen en el estado queden renovados para el periodo 2020-2023” explicó Dulce Ruiz, Presidenta del partido en Ahome.

Agregó que en el municipio se encuentran listos para dar seguimiento a la convocatoria recién publicada a través del Presidente del partido en Sinaloa Jesús Valdez Palazuelos, y de la Secretaria General Cinthia Valenzuela Langarica así como de Francisco Ramos, Secretario Técnico de Procesos Internos.

El proceso se realiza en apego a lo dispuesto por el artículo 39 inciso e) de la Ley General de Partidos Políticos y 143 de nuestros estatutos.

Por lo que se instruye al presidente de la comisión de procesos internos del municipio de Ahome al Dr. Felipe Velázquez Zazueta inicie con los trabajos que cumplan y hagan cumplir la presente convocatoria, destacó la presidenta del PRI en Ahome.

“Compañero priísta, los consejos políticos municipales son órganos deliberativos integrados democráticamente de dirección colegiada de carácter permanente, subordinados a su respectiva asamblea en donde las fuerzas representativas del partido están incorporadas y son corresponsables de la planeación, decisión y evaluación política que acerca así como vincula a dirigentes, cuadros y militantes, cuyas funciones duran en su encargo tres años, salvo en el caso de que termine antes la representación que los incorporó al propio consejo” puntualizó.

Ruiz Castro llamó a los militantes a participar así como atender esta convocatoria ya que las condiciones sociopolíticas que imperan en el país demandan la actualización de cuadros así como dirigentes con intervención comprometida y decidida del priismo para alcanzar los fines de nuestro partido con ello mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: