PRI pide al gobierno de AMLO revisar estrategia contra Covid-19

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados pidió al Gobierno federal revisar su estrategia para atender la pandemia del Covid-19 ante el aumento de personas fallecidas, que a nivel mundial ya colocó a México en tercer lugar con más de 155 mil muertos, por encima de la India.

“Y si hay tantos muertos y tenemos el índice de letalidad, uno de los índices más altos de todo el planeta, algo no está bien y se tiene que revisar, lo que pedimos es que haya un plan de vacunación eficaz, porque, no soy experto, pero con estos datos, me doy cuenta que algo no está bien”, indicó René Juárez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

En conferencia virtual para dar a conocer la agenda legislativa acordada por el grupo parlamentario durante dos días de trabajo, el líder de la bancada priista en San Lázaro, René Juárez, dijo que darán prioridad a los temas de la salud para que la vacuna contra el virus del SARS-Cov2 llegue a toda la población y no se lucre políticamente con ella. Pero además:

“Vamos a proponer un paquete amplio de iniciativas para reactivar la economía, asegurar un ingreso básico alimentario y un seguro de desempleo para quienes fueron despedidos”, dijo.

Sobre la intención del Ejecutivo federal de desaparecer órganos autónomos como el INAI, el Instituto Federal de Telecomunicaciones o la Comisión Federal de Competencia, su partido defenderá la permanencia de estos organismos para garantizar el equilibrio de poderes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: