PRI se deslinda de desplegado en portada sobre reforma; área jurídica inicia investigación

Culiacán, Sin.- La dirigente del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, dijo que iniciarán una revisión desde el área jurídica del partido para detectar quien está detrás del desplegado en torno a la reforma constitucional que se publicó en un periódico de circulación estatal donde aparece su firma sin su autorización.

Descartó que la dirigencia estatal haya solicitado la impresión de este desplegado en la portada de este periódico con el título “Mario Zamora, te apoyamos” en torno a la iniciativa de reforma que se votaría en el Senado de la República para la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028 y donde apareció su firma, la de ex diputados, legisladores locales y ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI.

Reconoció que uno de los comunicados que apareció impreso en esta misma edición en la parte interna de este periódico sí fue autorizado por el tricolor y donde participaron seis diputados locales, un expresidente del partido y ella como líder del PRI en Sinaloa, pero no el de la portada, por lo que consideró que se debe aclarar estas situación pues la responsabilizan de una comunicado que no firmó.

“En esta portada donde incluso mencionan a ex presidentes de Comités Municipales, regidores, representantes de organizaciones y ex presidentes del partido. Lo reitero tengo mi completa gratitud, ,mi reconocimiento de verdad, manifiesto mi solidaridad”, expresó.

Dejó en claro que no iniciarán un proceso legal en contra del medio de comunicación por esta publicación sin su autorización al respetar la libertad de expresión y entender que es parte de los servicios publicitarios que ofrecen como empresa, aunque espera que se pueda hacer una aclaración donde se establezca que ella no firmó este desplegado y que se informe quién fue la persona que mandó a imprimirlo.

“A mí me gustaría saber, sí me preocupa mucho porque en ese desplegado vienen nombres de personajes que yo les tengo un estima, un agradecimiento”, manifestó.

Señaló que el exgobernador Quirino Ordaz Coppel, quien pidió al senador Mario Zamora votar a favor de esta iniciativa, tiene todo su respeto pero como dirigente le preocupa la forma en se trastocó con esta iniciativa la alianza PRI-PAN-PRD, aunque está convencida que la estrategia de seguridad debe perfeccionarse en el país.

“Debemos de fortalecer a las policías municipales, a los policías estatales y sobre todo también que haya un rediseño, una real estrategia que favorezca la seguridad en el país. Del fortalecimiento de la seguridad y sobre todo de la tranquilidad de las mexicanas y mexicanos de esto está a favor el PRI”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: