¡Priistas de Ahome dicen NO a “regalar” una diputación local al PAN!

Los Mochis, Sin.– Líderes de corrientes políticas dentro del PRI en este municipio exigieron que por ningún motivo desde la fracción legislativa se esté pensando en ceder una de las diputaciones locales al PAN, al contrario, esas posiciones que se ganaron en la jornada electoral del 6 de junio pasado hay que defenderlas a muerte.

El excandidato a la alcaldía y aspirante a la dirigencia estatal del PRI en Sinaloa, Marcos Osuna Moreno, dijo que esas posiciones “no se regalan como si fueran dulces”, y sostuvo que lo mucho o lo poco se ganó en las urnas.

Es una responsabilidad, defender esas posiciones, y “no estamos en Jauja para andar regalando nada”

Eixigió que la presidenta estatal Cinthia Valenzuela, o el diputado Ricardo Madrid, coordinador parlamentario, deben citar a Consejo General del CDE del PRI, y que sea éste el que decida si se cede o no una posición de esa naturaleza.

Por su parte, el exdiputado federal Bernardino Antelo Esper también dio a conocer su posicionamiento, aunque más cauteloso “para no tomar partido en esa decisión”, me gustaría que el PRI siempre tenga la mayoría, y dijo que está agradecido con el PAN por lo que se logró juntos en esta elección pasada.

Indicó que le gusta la defensa que hace Osuna Moreno de esa posición política, aunque dejó entrever que debe analizarse a fondo esta situación, porque lo que está en juego en estos momentos aquí es el 2024, no a nivel local, sino a nivel nacional.

Y es que ya en el legislativo sinaloense los priístas analizan la posibilidad de ceder una diputación local al PAN, para que conserve su posición como grupo parlamentario, pero este punto es rechazado por los priístas de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: