Priistas que se fueron a gobiernos de Morena, ¿podrían perder su militancia?; Comisión revisará los casos

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI analizará los casos de los priistas que se unieron a gobiernos de Morena , pues los estatus del partido lo prohíben, dijo Cinthia Valenzuela Langarica.

La dirigente del tricolor mencionó que ante la incorporación de priistas al gobierno de Rocha Moya, como Antonio Castañeda Verduzco en el Gobierno del Estado así como otros militantes en municipios, será esta comisión la encargada de dictaminar que corresponde.

“Yo he venido reiterando mi total respeto, son decisiones personales de cada uno de ellos, estaremos pendientes a través de la Comisión de Justicia Partidaria, estatutariamente ver que es lo que corresponde”, expresó.

Detalló que los estatus del partido establecen que los militantes no pueden participar en un cargo público de un gobierno que no sea emanado del tricolor, aunque en ocasiones pasadas cuando priistas han participado en otros gobiernos no se les ha retirado su militancia, aclaró.

Descartó que la incorporación de priistas a gobiernos de Morena esté provocando una “desbandada” en el tricolor, pues más allá de debilitarlos, la incorporación de estas personas en diversos cargos se debe a que el PRI cuenta con perfiles preparados y con capacidades.

“No habrá desbandada y estoy convencida que se quedará en el PRI lo mejor”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: