Primer dirigente de Morena en Sinaloa podría ser mujer, adelanta Ana Ayala tras emitir su voto

Los Mochis, Sin.- Acompañada de su familia arribó la diputada federal del distrito 02, Ana Elizabeth Ayala Leyva, a la casilla ubicada en la colonia Tabachines 1 para participar en la elección de consejeros de Morena en Sinaloa.

Tras esperar en la fila durante aproximadamente de 40 minutos, la legisladora llegó a las mesas de recepción y ahí emitió su voto por los 5 hombres y las 5 mujeres que ella considera son los adecuados para representar a su partido en Ahome.

En entrevista, Ayala Leyva se dijo gratamente sorprendida por el nivel de participación que registró la jornada, pues en las tres casillas instaladas en Ahome (además de la Tabachines 1 estaban también en la Plazuela 27 De Septiembre y en el ejido Cohuibampo) se observó gran asistencia y largas filas.

Enfatizó que, además de la elección de consejeros, esta jornada cobra mayor relevancia al servir también como plataforma de afiliación para nuevos morenistas.

“Contenta esta mañana de que la ciudadanía, muy temprano en las tres sedes nos informan que está bastante participación, se encuentran grandes filas de ciudadanía que seguramente buscando aprovechar las horas del clima, que no hace tanto calor en nuestro distrito, está desde temprana hora haciendo fila pues para emitir su opinión. Principalmente la intención de este evento es la afiliación, y al momento que decidas afiliarte a nuestro movimiento, convertir nuestro movimiento en partido ante el INE. Es elegir y votar por los próximos 10 consejeros que tendrá el distrito federal”.

La diputada explicó que, tras definirse mediante este proceso quiénes serán los 70 consejeros, el 6 de agosto se elegirá de entre ellos a los integrantes del Comité Directivo Estatal, y, en ese sentido, enfatizó que de acuerdo a la distribución que ha proyectado el partido a nivel nacional, existen altas probabilidades de que el primer presidente estatal de Morena en Sinaloa sea una mujer.

“Tenemos el antecedente de que, al parecer, Sinaloa lo presidirá una mujer; 16 estados, por lo menos, serán presidencias para mujeres; podría ser una mujer la próxima presidenta estatal de Morena en el estado de Sinaloa”.

Cabe señalar que, en la misma sede de la Tabachines 1, se presentaron también para votar algunas figuras como el exalcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola, funcionarios municipales como Hólincer Castro Marañón, y regidores como Judith Luna Castro y Antonio Menéndez del Llano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: