Primero en Salamanca, ahora en Puebla: estalló APARATO EXPLOSIVO afuera de una casa | VIDEO

Una nueva explosión se registró el día este viernes 24 de septiembre en fraccionamiento Real de Guadalupe, localizado en el norte de Puebla. Los videos de seguridad lograron captar al presunto autor material, quien dejó el artefacto casero en el domicilio y huyó del lugar.

Inicialmente, Protección Civil informó que se pudo tratar de una explosión por acumulación de gas o una fuga de un cilindro dentro del domicilio, sin embargo, los vecinos declararon que persistía un fuerte olor a pólvora, por lo que las autoridades comenzaron la investigación.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC) dio a conocer que en la zona donde se registró la detonación se encontró una caja con el material explosivo. Se tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja misma que detonó y causó daños materiales; no se reportaron personas lesionadas”, detalló en un comunicado.

La dependencia indicó que trabajará en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso y coadyuvarán en las investigaciones.

Así fue el momento de la explosión

Los vecinos reportaron haber escuchado el estallido y también sintieron el movimiento. Aunque no hubo personas lesionadas, al menos la dueña de la vivienda fue atendida por una crisis nerviosa, sin que presentara daños físicos provocados por la detonación.

Los videos captados por las cámaras de seguridad de la Privada F de la 13 Norte y la calle 114 Poniente puede verse como un hombre de aproximadamente 1.70 metros de altura, vestido con una gorra blanca, sudadera negra, pantalón de mezclilla azul, llega al domicilio alrededor de las 8:30 am.

Deja lo que parece ser una caja entre la puerta de la vivienda y una camioneta roja. Unos segundos después se activó el artefacto y estalló.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Policía Estatal para realizar las investigaciones.

Esta es la segunda detonación por un artefacto explosivo que se registra en la semana. La primera fue en el domingo pasado en un restaurante en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, en donde murieron dos personas y hubieron dos detenidos.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: