¡Primero la salud! Buena afluencia a módulo de valoración para cirugía de cataratas

Los Mochis, Sin.- En el primer día de valoraciones de pacientes y potenciales candidatos a ser sometidos a cirugías de cataratas, la afluencia de personas fue considerable este lunes al módulo instalado en el edificio de la delegación local de Canacintra.

Ahí los primeros 150 candidatos –hombres y mujeres—llegaron a la valoración por especialistas a fin de determinar el grado de gravedad de la enfermedad, si realmente se trataba de cataratas, y canalizarlos y programarlos.

América Romero Gastélum, coordinadora general de Grupos Prioritarios del dirección de Atención y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento, dio a conocer que hoy se citaron a 150 personas, y este martes serán otras 150 que previamente fueron registrados.

Si hay tiempo y espacio se anotan a quienes no estén dentro del primer grupo, en este módulo se valoran a los potenciales candidatos a la operación de catarata, porque pueden llegar algunos que confundan este mal con glaucoma o carnocidad, por ejemplo ahí se toman otras acciones.

El director de Atención y Participación Ciudadana, Rodrigo Sánchez Trinidad, dio a conocer que hoy y mañana se le dará salida a las personas que ya están en trámite, y se programará una segunda fase con otros pacientes.

El funcionario indicó que las cataratas no respetan edad, la vez anterior se atendió una familia completa, se han atendido también a gentes que tienen el mal en un ojo, y es posible que haya rebrotes.

Sánchez Trinidad aseguró que se abrirá una segunda fase, pero con tiempo se va a anunciar el programa junto a Oftavisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: