Procesan a 4 detenidos con mil 680 kg de cocaína

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso por el delito de cohecho a los cuatro detenidos del estado de Durango, a quienes les fueron asegurados mil 680 kilogramos de cocaína, el pasado martes; declinó competencia a los juzgados federales respecto del delito contra la salud, donde se determinará su situación jurídica.

En la continuación de audiencia celebrada en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito del fuero común.

De esta manera, permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fueron ingresados el jueves pasado, en tanto concluye el plazo de un mes de Investigación complementaria que les fijó el impartidor de justicia.

El Ministerio Público, sin embargo, no les imputó el uso indebido de insignias y documentos, como fueron las placas que portaban los dos tractocamiones, que en sus plataformas y llantas llevaban escondida la droga en paquetes de un kilo y algunos con la identificación de “Prada”, que presuntamente utiliza el cártel de Sinaloa.

El Jefe de la Policía, Omar García Harfuch, rechazó hablar de un grupo criminal en específico a quien le habrían incautado la droga, considerado el mayor decomiso en la Ciudad de México.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: