Proceso de entrega-recepción en Ahome podría postergarse un par de días: Juan Fierro

Los Mochis, Sin.- Aunque la ley estipula que el proceso de entrega-recepción es a partir del 1 de octubre, no se establece que se deba hacer exactamente en esa fecha, por lo que es casi un hecho que este evento iniciará dentro de dos o tres días en Ahome, adelantó Juan Francisco Fierro Gaxiola.

El presidente municipal comentó que aunque el Ayuntamiento se encuentra totalmente listo para iniciar la transición, es necesario que el alcalde electo Gerardo Vargas Landeros notifique formalmente a las autoridades en funciones para proceder a ello.

Dijo que ambos coincidirán este 1 de octubre en la toma de protesta del nuevo Congreso del Estado y seguramente ahí establecerán acuerdos.

“Voy a esperar, tiene que haber una comunicación con el alcalde electo, nos tiene que informar sobre su equipo de transición y ahí seguramente acordaremos”.

“…el día 1 de octubre es el día que la ley marca para que a partir de ahí se inicie la transición, pero esto no significa que tenga que ser ese día precisamente, puede ser el 2, el 3, el 4, ya lo acordaremos, tenemos este compromiso tanto el alcalde electo como su servidor de la toma de protesta mañana en el Congreso”.

Cuestionado sobre su equipo de transición y al encontrarse en medio de la supervisión de una obra teniendo junto a él al director de Obras Públicas, Rael Rivera Castro, el alcalde en funciones mencionó entre risas que el ingeniero muy seguramente será uno de los seleccionados, además de otros titulares de áreas claves en el Ayuntamiento.

“Hoy lo definimos ya en su totalidad (al equipo de transición). El ingeniero Rael es uno de ellos, nada más por la explicación que nos dio aquí ahorita lo definimos (risas). Incluso hasta ya hicimos un simulacro, ya afinamos algunos detalles, la administración está lista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: