Producción de camarón deja rendimientos por debajo del histórico

Guasave, Sin.- La producción de camarón en la entidad ha dejado rendimientos por debajo del histórico debido a que en el mercado el crustáceo contó con precios atractivos y mucha superficie fue sembrada con talla más pequeña que la normal, indicó el Presidente de la Confederación de Organizaciones del Estado de Sinaloa, Carlos Urías Espinoza.

Detalló que en Guasave operan cerca de 12 mil 200 toneladas de espejo de agua, de las cuales 10 mil 500 ya han trabajado 2 ciclos y que los rendimientos se mantuvieron entre los 900 kilogramos por hectárea en promedio y con tallas desde los 12 a los 16 gramos cuando lo normal es entre 14 y 16 gramos que es el tamaño más comercial.

Respecto a la exportación agregó que una de las principales dificultades ha sido el precio debido a que el mercado mexicano superó el precio en el mercado internacional y se colocó en más de 50 centavos por dólar, situación que dijo complica la comercialización así como el tipo de cambio, ya que al exportador le conviene más cuando el dólar es la moneda más fuerte.

Precisó que pese a las complicaciones se ha logrado exportar ya que el camarón de Sinaloa es apreciado en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: