Productores del norte de Sinaloa bloquean la carretera México 15

Los Mochis, Sin.- Decenas de productores del norte de Sinaloa emprendieron acciones de protestas en la carretera Federal México 15, a la altura de la caseta de San Miguel Zapotitlán.

Al inicio los productores habían señalado que esta manifestación sería de manera pacífica sin afectar a terceros; sin embargo, después de más de media hora de estar plantados y al no tener respuestas a sus demandas, que son garantizar el precio objetivo de 4 mil 150 pesos para la tonelada de maíz, y también que se garantice el ingreso objetivo para el trigo y el sorgo, en el estado de Sinaloa los productores decidieron bloquear la carretera México 15, así lo confirmaba el dirigente responsable del Comité Municipal Campesino  número 5 de Ahome, Juan Díaz  Escobar.

Por su parte, el presidente de Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román, señaló que él realizó un recorrido por algunos puntos de concentración en la zona norte donde los productores emprendieron estas acciones y todo estaba en orden, pero las cosas se salieron de control.

 En representación del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, estuvo en la zona norte el secretario de la organización, Miguel Ángel López Miranda indicó que las acciones deben ser pacíficas y de manera coordinadas entre todos los organismos, dijo que en el Carrizo los productores si respetaron.

Ahí, los productores agrícolas manifestaron su inconformidad contra la politica agropecuaria del Gobierno Federal.

Finalmente, los productores optaron por retirarse en una caravana por un carril de la carretera México 15 y mantenerse en pie de lucha.

 

A %d blogueros les gusta esto: