Productores mocoritenses podrían vender hasta en 20 pesos el kilo de tomate

Mocorito, Sin.- En los próximos días iniciarán los primeros cortes de tomate en el municipio de Mocorito, y los productores tienen grandes expectativas de comercialización, pues consideran que para el mes de noviembre el kilo podría venderse hasta en los 20 pesos, así lo informó René López López.

El productor mocoritense expresó que actualmente el precio del tomate en campo se vende entre los 14 y 15 pesos el kilo, precio que esperan se mantenga hasta mediados de octubre que es cuando en el municipio empiezan con las primeras limpias.

René López comentó que las lluvias que se generaron al sur del estado de Sinaloa y al sur de la República afectaron la producción de tomate y es por eso que el precio podría repuntar considerablemente la haber menos producción en el mercado.

López López externó que para no tener pérdidas siempre esperan vender mínimamente entre los 7 y 8 pesos el kilo de tomate, pero aspiran a venderlo en más de diez peso para que les sea más redituable; sin embargo, dijo, comercializar en 20 pesos el kilo ya es un fenómeno que les permite tener muy buenas ganancias, las cuales dijo son necesarias para mantener motivado al productor para que siga en la actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: