Productores que entren al esquema de Segalmex recibirán 7 mil 150 pesos por tonelada de maíz

Guamúchil, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Mocorito participará con Segalmex en la comercialización del maíz que se les pagará a 7 mil 150 pesos la tonelada, precio fijo a los productores agrícolas de la región, señaló el presidente del organismo agrícola, Óscar Inzunza Inzunza.

El dirigente agrícola comentó que la AARM tendrá la oportunidad de participar bajo este esquema con 5 mil toneladas de este grano, ya que otras empresas comercializadoras también se adhirieron a este programa que busca garantizar un precio justo para que los productores tengan mayores utilidades.

Aclaró que los productores que quieran participar es necesario que se acerquen a la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, ya que solamente entrarán en el programa 5 mil toneladas, de las cuales, ya van dos que registran para que los productores reciban de manera segura los 7 mil 150 pesos que ofrece Segalmex.

Óscar Inzunza Inzunza manifestó que los productores que no quieran entrar a este esquema, no se les obligará, pero dijo que deben estar conscientes que se les pagará el maíz al precio que maneje la Bolsa de Chicago, de la cual siempre se han regido y que siempre está muy cambiante.

Indicó que es mejor tener garantizado un precio aceptable, a correr el riesgo a que baje el maíz y se queden sin utilidades para hacerle frente a los créditos y al próximo ciclo agrícola Otoño-Invierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: